La energía eólica es la energia obtenida del viento, es decir, aquella que se obtiene de la energia cinetica generada por efecto de las corrientes de aire y así mismo las vibraciones que el aire produce.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Éolo o Eolo, dios de los vientos en la mitologia griega y, por tanto, perteneciente o relativo al viento. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas. Es un tipo de energia.
La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales al gradiente de presión.
jueves, 29 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
hola esta super bueno su blog espero que pasen por el mioo chaoooo
alison, constanza l., hector
La energía eólica nos es útil para que con las corrientes de viento que se originan, se puedan activar molinos, aspas, etc, que nos ayudan a generar movimiento.Un efecto negativo es la erosión eólica que se produce en terrenos desprovistos de vegetación, provocando cárcavas.
Publicar un comentario